PEDIDOS POR TELÉFONO

661 66 72 37  |  659 53 90 99

PEDIDOS POR WHATSAPP

661 66 72 37

Atún Rojo: El Rey de los Mares

Es temporada de un pescado del que se aprovecha todo: el atún rojo. En este artículo te vamos a hablar un poco sobre este pez que encontrarás en nuestra pescadería Consuelo y Pardalet en los meses de verano. En otros artículos te hemos hablado de piezas gigantes de 122 kilos así como de recetas que puedes preparar con este sabroso animal.

Tal vez te preguntes por qué el atún rojo tiene un precio tan alto y una disponibilidad tan limitada. Esto es debido a la temporalidad y al tipo de pesca (almadraba) que se necesita para hacerse con uno de estos preciados peces.

El atún rojo regresa al Mar Mediterráneo en los meses de abril y junio, ahí es cuando se da la temporada del atún rojo. La almadraba es una técnica de pesca milenaria, que consiste en crear un entramado kilométrico de redes durante el invierno que sirve para atrapar al atún rojo. Debido al tamaño de la malla, solo las piezas grandes quedan atrapadas, permitiendo así la continuididad sostenible de la especie.

Este depredador de los mares puede alcanzar hasta los tres metros y medio con un peso de 350 kilos, pero a pesar de ello es uno de los animales marinos más rapidos, pudiendo alcanzar hasta los 70 km/h.

Nutricionalmente el atún rojo es una bomba de nutrientes. Posee ácidos grasos y proteínas de alto valor biológico, así como una gran fuente de minerales.

En nuestra pescadería encontrarás varios tipos de corte, de gran calidad gracias a ser un pescado salvaje y cazado de manera local cerca de Ibiza.

En futuros artículos hablaremos más sobre sus cortes y la mejor manera de conservarlos.

Related posts

PEDIDOS