Pedidos por teléfono 661 66 72 37 | 659 53 90 99
Pedidos por Whatsapp 661 66 72 37

Cómo cocinar cigala real

28 de marzo de 2021

En nuestros mares habita un crustáceo bastante singular. Conocido como Cigala del Mediterráneo, Cigala de fuerza, Cigarra de mar, Langosta real o simplemente Cigala real, esta especie hace su vida en los fondos rocosos sublitorales.

Puede llegar a medir hasta casi medio metro aunque lo normal es la mitad. Le gusta protegerse de los depredadores escondiéndose de día, ya que no cuenta con ningún mecanismo de defensa aparte de su duro caparazón.

No encontrarás muchas recetas sobre este crustáceo puesto que como ya hemos dicho es muy raro de encontrar, aunque si podrás encontrarlo en nuestra pescadería en Ibiza. Si posees un restaurante y quieres contar con nuestros servicios de distribución ponte en contacto con nosotros.

La forma habitual de consumir la cigala real es cociéndola o con arroz. Se pone a hervir suficiente agua como para introducir la pieza por completo junto con 70 gramos de sal por cada litro. Una vez que el agua rompe a hervir se introduce la cigala y sacarla aproximadamente tras 8 minutos.

La Cigala Real es un marisco que hay que probar al menos una vez en la vida ya que su intenso sabor lo merece. ¿Ya lo has hecho?

Pedidos Logotipo Whatsapp