Pedidos por teléfono 661 66 72 37 | 659 53 90 99
Pedidos por Whatsapp 661 66 72 37

Receta de calamar a la plancha

3 de agosto de 2020

El calamar, también llamado chipirón en algunas zonas, es un molusco que vive cerca del litoral, prefiriendo aguas abiertas ya que su movilidad es permanente. Este flexible y musculoso animal es gastronómicamente muy apreciado en nuestras islas así como en el resto del país y otras partes del mundo. No hay que confundir con la pota europea, una alternativa low-cost al calamar que encontrarás en nuestra pescadería Consuelo y Pardalet, situada en Ibiza.

Su valor nutricional está centrado en las proteínas como otros animales de su misma clase, donde destacan algunos minerales como el fósforo y el potasio.

Sin duda uno de sus mayores beneficios para la salud se encuentran en la tinta del calamar, un pigmento que en recientes estudios se ha demostrado que puede inhibir la expansión de cierto tipo de bacterias así como prevención y curación de algunas enfermedades. La tinta del calamar también puede combatir la depresión gracias a unos principios activos que posee.

En este artículo queremos compartir contigo una receta sencilla de calamar pero que gustará a todos los comensales y además podrás acompañar de una infinidad de formas, aumentando la versatilidad de la receta y evitando caer en el aburrimiento en la cocina.

Ingredientes

  • 4 calamares grandes
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 diente de ajo y perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra

Pasos

  1. Lavamos bien los calamares, los limpiamos y les quitamos las patas y la piel.
  2. El principal truco es secar perfectamente el calamar para que no queden restos de líquido ni se cueza una vez puesto al fuego. La plancha debe estar bien caliente y solo hay que poner un hilo de aceite o rociar con un spray.
  3. Ponemos el calamar con las patas, vuelta y vuelta un minuto por cada lado. Después lo cortamos en rodajas. Después se rebana y se vuelve a poner en la plancha vuelta y vuelta. Así el calamar se hace bien por dentro y no se deforma.
  4. En este segundo paso por la plancha añadimos un majado hecho con el diente de ajo (retiramos el germen central) y un poco de perejil picado.
Pedidos Logotipo Whatsapp