Pedidos por teléfono 661 66 72 37 | 659 53 90 99
Pedidos por Whatsapp 661 66 72 37

Receta de dentón al horno a las finas hierbas

29 de septiembre de 2020

El Dentón es un pescado que cuando hicieron reparto de belleza, llegó el último. El pobre pez es feo pero lo compensa con su exquisito sabor. Este pescado que se conoce desde tiempos ancestrales es muy popular en nuestras islas del Meditarráneo, al igual que lo era en el siglo II cuando se hace referencia en antiguos textos.

Su nombre viene dado por sus largos y afilados dientes, que utiliza para cazar agresivamente a un montón de especies de las que se alimenta, en especial de las Sepias y Calamares.

Puede llegar a 1 metro de longitud y pesar 15 kilos, aunque en nuestra pescadería en Ibiza encontrarás piezas más pequeñas para que puedas hornearlos y preparar recetas como la que te proponemos más adelante.

Por último es un pescado blanco, así que está libre de grasas y es una ración de proteína muy sabrosa y fácil de preparar.

¡La receta no podría ser más sencilla!

Ingredientes

  • 1 pescado Dentón entero
  • Rodajas de limón
  • Tomillo, romero y perejil fresco
  • Aceite de oliva

Pasos

  1. Poner sal al Dentón, colocarlo en una bandeja apta para horno y utilizar el limón y las hierbas aromáticas para ponerlas por encima del pescado. Rociar por encima con aceite de oliva.
  2. Asar a 210 grados durante unos 10 minutos por cada 2.5cm de grosor. El pescado estará listo cuando los ojos estén completamente blancos y la carne cerca de la columna ya no sea translúcida, si no que se desmenuce fácilmente cuando se pincha con un palillo. Darle la vuelta al Dentón y asar la mitad del tiempo por el otro costado.
Pedidos Logotipo Whatsapp