Pedidos por teléfono 661 66 72 37 | 659 53 90 99
Pedidos por Whatsapp 661 66 72 37

Receta de espaguetti nero con cigala

14 de julio de 2020

Hoy no venimos a hablarte de un cantante de flamenco, si no de la cigala que alegran nuestros platos sobre todo en las Islas Baleares.

La cigala es un crustáceo que habita en los fondos de arena de los mares y océanos. Este solitario depredador de los mares se encuentra generalmente en profundidades de 20 a 250 metros.

Encontrarás cigalas de hasta 30 centímetros de tamaño en nuestra pescadería situada en Ibiza, producto 100% local procedente de Ibiza, también llamada Escamarlà por estos lugares.

Como la mayoría de crustáceos, nutricionalmente es una bomba de proteínas y nutrientes, siendo además la que menos calorías aporta de toda la familia de especies.

Para el veranito queremos compartir una receta que podrás realizar tanto para la familia como para esas citas nocturnas.

Se trata de un plato de espaguetti nero con cigala, con una salsa suave que contrasta a la perfección y hace de este plato una delicia tanto para los forofos de la pasta como para los amantes del mar.

Es tan sencilla que casi no hace falta explicarla. Ven a visitarnos a nuestra pescadería y podrás adquirir cigalas de Ibiza de la mejor calidad.

Ingredientes

Para 4 personas:

  • 500 gr de espaguetti
  • 1 brick nata para cocinar
  • 12 cigalas
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • Sal y pimienta

Pasos

  1. Cocer la pasta con abundante agua, siguiendo las instrucciones del fabricante
  2. Primero haremos un fumet. Sofreímos la cebolla, el puerro, la zanahoria y las cáscaras de las cigalas. Una vez pochado añadir agua y dejar cocer 30 minutos.
  3. Retirar el caldo sobrante y añadir la nata. Cocinar unos minutos en la sartén para que se mezclen todos los sabores. Añadir sal y pimienta al gusto.
  4. Por otro lado doramos las cigalas a fuego fuerte durante medio minuto.
  5. Para terminar, incorpora la salsa con la pasta y las cigalas.
Pedidos Logotipo Whatsapp