Pedidos por teléfono 661 66 72 37 | 659 53 90 99
Pedidos por Whatsapp 661 66 72 37

Receta de mejillones al vino blanco

9 de septiembre de 2020

El mejillón es un molusco muy apreciado en nuestro país. Pueden prepararse de muchas maneras, mejillones cocidos, mejillones ahumados, mejillones fritos, mejillones a la plancha, mejillones al vapor... ¡las posibilidades son casi infinitas! Ademnás sobrevive tanto en agua salada como dulce, ¿qué se esconde detrás de tanta versatilidad?

Nutricionalmente hablando los mejillones son una gran fuente de potasio, un mineral que ayuda a mantener a raya la hipertensión ya que actúa de contrapeso al sodio. El potasio facilita tanto la entrada de nutrientes a las células como la salida de desechos.

También es una gran fuente de vitaminas como la B-12, la famosa vitamina que los veganos deben incluir en sus dietas a través de otras fuentes, pero que en algunas variantes vegetarianas hay quien incluye mejillones en sus dietas tras evaluar sus beneficios.

Por supuesto no nos podemos olvidar de que al tratarse de un molusco, son una gran fuente de proteínas con gran cantidad de aminoácidos, así como ácidos grasos omega-3, por lo que este animal marino mejora el funcionamiento del sistema nervioso, muscular e inmunológico.

Sin duda podríamos pasarnos el día hablando de sus beneficios, de otros aportes nutricionales como el fósforo o el selenio pero es que además, aparte de consumir mejillones por los beneficios para la salud, también consumimos mejillones por lo sabrosos que son.

Por eso en este artículo compartimos contigo una receta sencilla pero deliciosa de mejillones en salsa de vino blanco.

Podrás encontrar mejillones frescos y vivos en nuestra pescadería en Ibiza. Traemos los mejores mejillones gallegos para que puedas disfrutar en la isla de este molusco tan singular.

Ingredientes

  • 1 kg de mejillones
  • 20 g de mantequilla
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 200 ml de vino blanco seco. Recomendado un chardonnay o reisling
  • Un manojo de perejil
  • 150 ml de nata para cocinar
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de sal

Pasos

  1. Todo empieza limpiando los mejillones y quitándoles las barbas.
  2. Una vez bien limpios, picamos el ajo y la cebolla. En una cacerola grande ponemos la mantequillla y empezamos a sofreir tanto el ajo como la cebolla.
  3. Agregamos los 200 ml de vino blanco y la sal.
  4. A continuación agregamos los mejillones y tapamos la cacerola para cocinar al vapor durante 10 minutos. Pasado el tiempo retiramos los mejillones y reservamos.
  5. Llevamos a ebullición el líquido en el que hemos cocido los mejillones y añadimos la nata y la mitad del perejil. Bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad.
  6. Colamos los jugos de cocción en otra sartén y agregamos la otra mitad del perejil. Cocinamos esta sarten a fuego lento durante unos minutos mientras colocamos los mejillones en un plato.
  7. Una vez la salsa esté lista la vertimos sobre los mejillones y a disfrutar.
Pedidos Logotipo Whatsapp