Pedidos por teléfono 661 66 72 37 | 659 53 90 99
Pedidos por Whatsapp 661 66 72 37

Receta de navajas con mantequilla de ajo

9 de abril de 2021

La navaja es un molusco bivalvo de la familia de las almejas, solo que cuenta con una concha alargada y un sabor dulce que constrasta con su delicioso sabor a mar.

Las navajas son muy versátiles, se pueden cocinar a la plancha, al horno o al vapor. Se pueden empanar, freir o comer crudas. En esta ocasión vamos a realizar una preparación sencilla y rápida que no llevará más de 10 minutos, por lo que podrás disfrutar de un entrante delicioso sin mucho esfuerzo.

Su nombre científico es Ensis minor aunque todo el mundo las conoce como navajas por su forma similar a una navaja de afeitar.

En Pescados Consuelo y Pardalet encontrarás las mejores navajas directamente traídas de las rías gallegas con toda su frescura. Somos distribuidores de marisco y pescado en Ibiza, tanto distribución mayorista a restaurantes, hoteles y demás gremios de nuestra isla, como la venta al público del mejor género a través de nuestra tienda física y el reparto a domicilio.

Así pues, sin más introducción, pasamos a detallar los escasos ingredientes que necesitaremos para preparar esta magnífica receta de Navajas con Mantequilla de Ajo y los pasos a seguir, incluyendo un par de pasos para saber cómo limpiar las navajas de manera correcta.

Ingredientes

  • Medio kilo de navajas, a ser posible gallegas
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • Media cucharadita de pimienta negra machacada (picada en trozos grandes)
  • 2 tallos de cebollín cortados en pequeñas rodajas
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Pasos

  1. Agregamos sal a un recipiente grande con agua fría y remojamos las navajas en agua fría. Asegúrate de que el agua cubra todas las navajas. Dejamos reposar por 30 minutos y después Escurrimos el agua y enjuagamos las navajas con agua drl grifo. Las pasamos a un colador y escurrimos el exceso de agua.
  2. Por otro lado calentamos la mantequilla en el microondas durante 20-30 segundos o hasta que se derrita por completo. Agregamos el ajo, la pimienta negra y el cebollín. Lo removemos todo para mezclarlo bien.
  3. Por último en una sartén, a ser posible de hierro fundido, calentamos a fuego alto el aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente colocamos las navajas formando una capa, sin que se amontonen. Cocinamos hasta que las conchas de las navajas se abran. Si vemos que se nos resisten podemos tapar la sartén.
  4. Ahora ya solo queda echar nuestra mantequilla de ajo por encima de las navajas y servir inmediatamente para disfrutar de este exquisito plato.
Pedidos Logotipo Whatsapp