PEDIDOS POR TELÉFONO

661 66 72 37  |  659 53 90 99

PEDIDOS POR WHATSAPP

661 66 72 37

Receta de Rodaballo Entero Asado con Almejas, Patatas e Hinojo

El rodaballo es un pez raro donde los haya. Su cuerpo romboidal y de aspecto aplastado tiene los 2 ojos en el flanco izquierdo.

De hecho preparar un rodaballo entero puede parecer extravagante, pero poner en el centro de la mesa una pieza rodeada de patatas y almejas seguro que sorprenderá (para bien) a muchos de tus comensales.

Su consumo ideal es en estas fechas, ya que de abril a agosto es cuando desovan y la población salvaje de esta especie está en su punto álgido.

La receta en sí es bastante sencilla de realizar. Apenas se necesitan 15 minutos para preparar todo y algo más horneando. Ideal para estos días de verano en los que no apetece meterse mucho tiempo en la cocina.

En nuestra pescadería en Ibiza podrás encontrar rodaballo y otras muchas especies de pescado y marisco. Somos mayoristas de pescado y marisco en ibiza por lo que si tienes un negocio que sirva comidas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a tener felices a tus clientes con el género más fresco de la isla.

A continuación te dejamos con la receta.

Ingredientes

  • Un rodaballo entero de aproximadamente 1.5 kilos
  • 1 kg de almejas
  • 600 gramos de patatas cortadas en rodajas de medio centímetro
  • 1 cebolla en rodajas
  • 3 bulbos pequeños de hinojo, cortados en rodajas
  • Una pizca de hojuelas de chile
    Una pizca de semillas de hinojo
  • 250 ml de vino blanco seco
  • 1 limón cortado en gajos
  • 1 manojo pequeño de estragón fresco, finamente picado
  • 1 manojo de perejil fresco, finamente picado
  • Aceite de oliva virgen extra

Pasos

  1. Calentamos el horno a 160 grados. Al mismo tiempo llevamos a ebullición una olla con agua y añadimos sal.
  2. Escaldamos el hinojo y las rodajas de patata en el agua durante 3 minutos. Después lo retiramos con una espumadera y colocamos la mezcla en una fuente para horno poco profunda pero lo suficientemente grande como para que quepa el rodaballo. Agregamos a la fuente la cebolla, las hojuelas de chile, las semillas de hinojo y lo rociamos todo con aceite de oliva. Lo mezclamos todo y lo introducimos al horno durante 10 minutos, girando todo a la mitad de tiempo. Lo sacamos una vez empiecen a obtener un dolor dorado.
  3. Añadimos a la fuente del horno 125 ml de vino blanco (medio vaso), luego añadimos la mayor parte de las rodajas de limón y la mitad del estragón. Sazonamos de nuevo y volvemos a mezclar todo.
  4. Coloca el rodaballo encima de las verduras y añadele también aceite de oliva por encima, además de sal y pimienta. Lo horneamos durante 20 minutos más.
  5. Por último agregamos las almejas y el vino blanco restante y cocinamos otros 10 minutos para que la carne del pescado esté bien cocinada y se desprenda por si sola. Las almejas también tienen que abrirse al ser cocinadas.
  6. Para servir, esparcir perejil picado y el estragón restante sobre toda la fuente y exprimir el jugo de las rodajas de limón restantes. ¡A disfrutar!

Related posts