PEDIDOS POR TELÉFONO

661 66 72 37  |  659 53 90 99

PEDIDOS POR WHATSAPP

661 66 72 37

Receta Sencilla de Dorada al Horno

La dieta mediterránea nos acompaña desde que nacemos. En nuestra tierra, estas dichadas islas rodeadas del mar más importante en la época romana, podemos encontrar multitud de sabrosos pescados como la dorada.

Se trata de un pescado blanco o semigraso, con gran cantidad de proteína y una pequeña pero saludable fracción de grasas en forma de omega-3.

Ya hicimos un artículo sobre la dorada hace unos meses, donde te contábamos que era un pescado muy apreciado por los emperadores romanos. Hoy, compartimos contigo una receta para la cual no necesitarás ni ser emperador, ni poseer muchos ingredientes ni tiempo para prepararla, ¡es muy sencilla a la vez que rápida!

Puedes adqurir, como siempre, este y otros pescados en Pescados Consuelo y Pardalet, nuestra pescadería situada en Es Mercat, Santa Eulalia, Ibiza.

¡Te dejamos con la receta!

Ingredientes

  • Dorada fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 ramitas de romero fresco
  • Ajo
  • Chalota o cebolla
  • Sal marina gruesa
  • Pimienta negra recién molida
  • Rodajas de limón fresco

Pasos

  1. Limpiar el pescado y secarlo con una toalla de papel. Para ayudar a quitar las espinas una vez cocidas, haremos un corte a lo largo del pescado y otro corte a lo largo de la espina dorsal a ambos lados y al final de la cola.
  2. En un tazón pequeño mezlcamos sal, pimienta, una ramita de romero picado, ajo picado, chalota o cebolla picada y aceite de oliva. Frotamos el pescado para marinarlo y nos aseguramos de que entre por la ranura a lo largo del espinazo. Colocamos dos mitades de rodajas de limón y una ramita de romero dentro del pescado. Lo dejamos marinar durante 30 minutos.
  3. Colocamos un trozo de papel vegetal en una fuente para horno y la rociamos con aceite de oliva. Colocamos el pescado en la bandeja y ponemos toda la mezcla del marinado encima del pescado para darle más sabor. Pon dos ramitas de Romero encima del pescado.
  4. Horneamos a 220 grados durante 15 minutos. Una vez cocido, lo dejamos reposar durante 5 minutos antes de transferir el pescado a una fuente grande desde la cual servir. Por último rociamos con aceite de oliva justo antes de servir.

Related posts

PEDIDOS