Pedidos por teléfono 661 66 72 37 | 659 53 90 99
Pedidos por Whatsapp 661 66 72 37

La dorada, un pescado muy consumido por los emperadores romanos

25 de mayo de 2020

La dorada, también llamada Sparus aurata, es una variedad de pescado muy consumida en España y otros países mediterráneos. Este pez blanco de agua salada que puedes comprar en Ibiza en nuestros establecimientos alcanza un peso que puede variar desde algo menos de 1 kilo hasta 17 kilos.

Al tratarse de un pescado blanco su aporte en grasas es mínimo, por lo tanto la mayor fuente de nutrientes está en la proteína de alta calidad y en minerales como el calcio, el potasio y el fósforo, nutrientes esenciales para mantener nuestros huesos y dentadura en perfectas condiciones.

Su nombre hace referencia a una franja dorada que tiene en la parte superior de su cabeza. Otra de las curiosidades es que es un pez hermafrodita, nace como machos pero se transforman en hembras cuando alcanzan la madurez, aproximadamente al superar el medio kilo de peso.

Le gusta las aguas cálidas, por lo que es más normal encontrar este pescado salvaje en los meses de verano, aunque en el mediterráneo se cría durante todo el año en viveros.

En nuestra pescadería de Ibiza podrás encontrar este pez cuya captura se vuelve un reto para los pescadores tanto de costa como de embarcación. Posee una gran energía e inteligencia que utiliza para defenderse así como para atacar a sus presas con su potente mandíbula.

No olvides seguir nuestro blog para estar al tanto de otras publicaciones y recetas como las que publicaremos próximamente para darte ideas en la cocina para preparar este pescado, tales como dorada a la plancha, dorada al horno, dorada a la sal, etc.

Pedidos Logotipo Whatsapp