Pedidos por teléfono 661 66 72 37 | 659 53 90 99
Pedidos por Whatsapp 661 66 72 37

La feliz historia de Consuelo, el bogavante de 6 kilos y 50 años de edad

7 de septiembre de 2020

Nos enorgullecemos de presentar a Consuelo, un *bogavante de 6 kilos y 50 años de edad cuyo nombre hace honor a nuestra fundadora en Consuelo y Pardalet.

Esta magnífica pieza podría haber alcanzado más de 1000 euros en el mercado.

Últimamente ha tenido varios hogares. Uno de ellos el restaurante Es Xarcu donde esperaba a ser señalada por el dedo de algún comensal como Madonna, Sergio Ramos, Piqué, Justin Bieber u otras de las personalidades que frecuentan este local.

Pero Consuelo, con sus poco comunes 6 kilos de peso no era señalada por nadie. En vez de eso, era objeto de fotografías y admiración, ya que rara vez se encuentra un bogavante de tales dimensiones. En Maine, Estados Unidos se encontró una vez un bogavante de 11 kilos. Ver para creer.

Debido a esto y a su descomunal tamaño (ocupaba toda la pecera), el restaurante tuvo la idea de organizar una escapada a Es Vedrá o al islote de Tagomano para soltar a Consuelo una de las dos reservas marinas de la isla de Ibiza.

Desde el Centro de Recuperación de Especies Marinas de Ibiza (CREM), en el acuario de Cap Blanc, advirtieron de que una vez que pasó tiempo en cautiverio tal vez no se desenvolvería como antes en un espacio natural.

Así pues, Consuelo ha encontrado un lugar en el que pasar el resto de su jubilación (sin ser cocida) en el acuario de Cap Blanc, donde se harán cargo de ella y podrás ir a visitarla rodeada de langostas.

No tendrán la misma suerte los bogavantes (tanto europeos como americanos) que encontrarás en nuestra pescadería. Acércate o llámanos y pregunta por ellos, no encontrarás nada igual.

Pedidos Logotipo Whatsapp