Llega la temporada del atún rojo: capturamos una pieza de 122 kilos
La llegada del atún rojo a Ibiza
El atún rojo cruza cada año el Estrecho de Gibraltar y llega al mar Mediterráneo durante su migración estacional.
En Ibiza se captura mediante artes de pesca autorizadas y bajo los controles aplicables a la especie.
En 2020 la temporada arrancó con una pieza muy especial. A través de la cofradía Peix Nostrum recibimos un atún rojo de 122 kilos.
El Thunnus thynnus, atún rojo o cimarrón, es una variedad del atún cuyas características culinarias son muy apreciadas por el público más exigente.
Características del producto
El atún rojo aporta ácidos grasos omega-3, entre ellos DHA y EPA, además de proteínas, vitaminas y minerales.
La pieza contaba con la documentación de trazabilidad correspondiente y se ofreció en distintos formatos. Consulta con nuestro equipo los cortes y presentaciones disponibles actualmente.
Galería de la pieza de 122 kilos