Pedidos por teléfono 661 66 72 37 | 659 53 90 99
Pedidos por Whatsapp 661 66 72 37

Cómo abrir ostras de manera correcta

2 de abril de 2021

En este artículo te vamos a contar como abrir ostras de manera correcta y la manera de disfrutarlas. Puedes utilizar Ostras Gillardeau como nosotros o cualquier otra variedad como Ostras Planas.

La Ostra Gillardeau en concreto es un tesoro de mar. Desde hace más de 100 año la familia francesa Gillardeau se ha ganado la fama de cultivar las mejores otras del mundo. Las cultivan durante 4 años en las aguas de Marennes-Oléron, con unos cuidados y un trabajo manual que pocos han mantenido tras la industrialización de la alimentación.

No hace falta esperar a Navidad para disfrutarlas, cualquier momento es bueno. En nuestra pescadería Consuelo y Pardalet podrás encontrar productos de mar de auténtico lujo como la Ostra Gillardeau. Somos mayoristas de pescado y marisco por lo que no dudes en contactarnos si quieres disfrutar del mejor sabor del mar tanto en casa como en tu negocio.

Para abrirla podemos usar un cuchillo de cocina o un cuchillo para ostras, más especializado.

Hay que tener especial cuidado en los primeros pasos puesto que no sería difícil cortarnos con el cuchillo y echar a perder el momento. Es recomendable utilizar un paño y no apuntar hacia nuestra mano.

La otra suele tener un lado cóncavo y otro más plano. Con el lado plano hacia nosotros introducimos la punta del cuchillo en el lateral, pero no exactamente en el filo si no un poco más arriba como puedes apreciar en la fotografía de abajo.

Realiza un agujero hasta que pueda entrar una buena parte del cuchillo.

Despúes procede a mover el cuchillo para cortar el músculo que une ambas partes de la concha.

Al haber situado la ostra con la parte cóncava hacia abajo, tendrás en ella la ostra junto con todo su jugo. Si fuera necesario, limpiar los pequeños trozos de concha que pueden haberse caído sobre la carne.

En la otra parte de la concha realizamos el mismo proceso y separamos el músculo de la ostra de su caparazón.

Ya puedes disfrutar de la ostra con un chorrito de limón, ya que suelen comerse crudas y vivas, disfrutando así de un sabor muy intenso a mar.

En futuros artículos compartiremos contigo otas formas de preparación de ostras como ostras al horno, ostras a la plancha o simplemente cocidas. ¡No te lo pierdas!

Pedidos Logotipo Whatsapp