Pedidos por teléfono 661 66 72 37 | 659 53 90 99
Pedidos por Whatsapp 661 66 72 37
Receta de bullit de mero
1 de mayo de 2020
Es Mero un pescado semi-graso de agua salada cuyo habitat se encuentra en los fondos rocosos y otras zonas próximas a la costa. Vive a unas profundidades que oscilan entre los 20 y los 200 metros. Es un pez solitario y muy territorial, cazando cerca de su guarida. Su carne es una de las más apreciadas para la gastronomía y muy popular en las Islas Baleares. En nuestra pescadería encontrarás Mero fresco de la más alta calidad, ideal para realizar platos como el Bullit de Mero que te proponemos a continuación, una receta fácil muy popular en nuestra tierra que encantará a los amantes de los guisos de pescado.
Ingredientes
- 1 Kilo de pescados de roca como Meros, Gallos o Rotjas
- 4 dientes de ajo
- 2 Tomates pelados
- 7 patatas
- 50ml de caldo de pescado
- 5 ramas de perejil
- Judías verdes
- Azafrán
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Pasos
- Empezamos lavando, pelando y picando las patatas en trozos medianos. Es importante que sean unas patatas de calidad y de alguna variedad óptima para guisados. Recomendamos romperlas con el cuchillo para una mejor textura.
- Después picar los tomates pelados de forma similar a las patatas.
- Sofreímos los ajos en una cazuela honda con aceite de oliva virgen extra. Hay que tener cuidado de que no se hagan mucho o aportarán mal sabor a la receta.
- Añadimos las patatas para su cocción.
- Agregamos el perejil y los tomates mezclados en la cazuela.
- Incorporamos el caldo de pescado y dejamos hervir durante 10 minutos aproximadamente.
- Pasamos los pescados troceados por agua para eliminar el exceso de sal.
- Añadimos a la mezcla las hebras de azafrán, bien al natural o tostadas un poco antes.
- Por último agregamos los trozos de pescados a la cazuela. Hay que tener en cuenta que hay pescados que tardan más en cocerse que otros. Dejar al fuego durante 15 minutos máximo e ir revisando con un tenedor hasta que el pescado esté en su punto. Añadimos sal al gusto y a disfrutarlo!