Receta de colas de rape con marisco
En Pescados Consuelo y Pardalet llevamos más de 35 años ofreciendo al consumidor el mejor pescado y marisco tanto de la zona local de Ibiza como internacional. Es por eso que en esta receta que compartimos hoy contigo queremos hacer un homenaje a nuestros mares y realizar un plato que incluye tanto pescado como marisco, ¡todo lo bueno del mar!
Tanto el pescado como el marisco son dos alimentos saludables y ricos en sabores, que combinándolos con unas cuantas verduras se convierte en un plato equilibrado y exquisito.
Además, si te aburre el pescado a la plancha sin sabor, o si no tienes tiempo para preparar platos demasiado elaborados, esta receta es ideal para tí.
Las colas de rape que necesitarás para esta receta, así como las gambas y almejas, podrás encontrarlas en nuestra pescadería en Ibiza o, si necesitas nuestros servicios de distribución mayorista de pescado y marisco en Ibiza, ponte en contacto con nosotros y quedarás encantado con nuestros servicios.
Sin más preámbulo aquí va la lista de ingredientes necesarios así como los pasos a seguir para lograr un plato nutritivo, rico, barato y fácil. ¿Qué más se puede pedir?
Ingredientes
- 1 kg de colas de rape
- 250 grs de almejas
- 250 grs de gambas
- 250 ml de caldo de marisco
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- Medio tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil
- Sal
Pasos
- En una olla añadimos un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra y lo ponemos a calentar.
- Para hacer la salsa agregaremos la cebolla, el ajo, el tomate y el pimiento, todo previamente lavado, pelado y cortado en tiras muy pequeñas. Calentamos a fuego medio.
- Cuando la salsa esté lista añadimos las colas de rape para sellarlas un poco por cada lado durante un par de minutos. Retiramos de nuevo las colas de rape.
- A continuación añadimos las almejas y las gambas. Removemos bien y dejamos cocer unos 5 minutos a fuego medio.
- Lo siguiente que agregaremos es el caldo de marisco (caldo de pescado también sirve). Añadimos también el perejil picado y cuando el caldo esté caliente añadimos nuevamente las colas de rape.
- Dejamos que todo se haga unos 15 minutos a fuego lento y le añadimos un poco de sal a nuestro gusto. Tras este tiempo ya está lista nuestra receta para emplatar y disfrutar.