Pedidos por teléfono 661 66 72 37 | 659 53 90 99
Pedidos por Whatsapp 661 66 72 37

Receta de sepia a la plancha con alioli de ajo asado

22 de junio de 2021

Si hay un plato tradicional en la costa Mediterránea y en nuestras islas digno de ser mencionado ese plato es la sepia a la plancha.

Este molusco cefalópodo también conocido como choco, pertenece a la misma familia que el pulpo y el calamar, teniendo un sabor equilibrado entre medias de estos dos.

Preparar sepia es muy sencillo, basta con pasar 2 o 3 minutos por la plancha o parrilla los trozos de sepia y acompañar el plato con una salsa de las muchas opciones que hay. En esta ocasión vamos a compartir con vosotros la receta de alioli con ajo asado, que le da un extra de suavidad.

En nuestra pescadería Consuelo y Pardalet podrás encontrar sepia procedente de Ibiza y Formentera. Producto local con la máxima frescura y calidad. También tenemos a tu disposición sepia (choco) de la costa de Marruecos, por lo que te invitamos a que pruebes ambas y compares por tí mismo, ¡seguro que notas la diferencia!

Somos distribuidores de pescado y marisco en Ibiza y si posees un restaurante o realizas eventos y necesitas de nuestros servicios, no dudes en contactarnos.

A continuación te dejamos con los ingredientes y los escasos y rápidos pasos para realizar esta riquísima receta.

Ingredientes

  • Sepia
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cabeza de ajo entera
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo mediano entero y 1 yema

Pasos

  1. Envolver la cabeza de ajo en papel de aluminio y asar en el horno a 170 grados durante media hora o hasta que estén tiernos. Dejar enfriar y después pelar.
  2. Triturar el ajo asado junto con sal en un mortero. Después añadir el huevo y la yema y merzclar bien con una batidora.
  3. Batir con la batidora nuevamente mientras añadimos aceite de oliva virgen extra. Guardar el alioli eb un recipiente y reservar.
  4. Por otro lado cortar la sepia en trozos pequeños y saltearlos en una sartén con un poco de aceite. No necesitarán más de 1 o 2 minutos por cada lado.
  5. Cuando estén listos, servir inmediatamente con un tazón de alioli al lado.
Pedidos Logotipo Whatsapp