Pedidos por teléfono 661 66 72 37 | 659 53 90 99
Pedidos por Whatsapp 661 66 72 37

Receta de zamburiñas a la placha con alioli

23 de junio de 2020

La Zamburiña es un molusco bivalvo que habita a una altura superior a 100 metros tanto en libertad como en la costa, pegadas a las rocas y piedras. Al igual que el resto de moluscos, posee una gran cantidad de proteína de alto valor biológico, además de ser apta para el consumo en algunas variedades de dieta vegetariana. Además, son ricas en potasio y magnésio, dos minerales que hoy en día mucha gente posee deficiencia, dando lugar a dolores en las artículaciones o problemas cardiovasculares.

En el día de hoy te proponemos utilizar estas Zamburiñas gallegas que podrás encontrar en nuestra pescadería para tostarlas a la plancha y prepararlas con una salsa de alioli que es muy agradecida en los meses de verano. Toda una delicia que deberías probar aunque fuese una vez.

Ingredientes

  • 12 zamburiñas
  • 3 dientes de ajo
  • 125 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Perejil picado
  • Sal gorda

Pasos

  1. Picamos los ajos y el perejil. Añadimos una cucharadita de zumo de limón y la sal. Mezclamos todo.
  2. Añadimos el aceite de oliva y volvemos a mezclar todo bien. Tras esto calentamos la mezcla en el microondas unos segundos.
  3. Preparamos la plancha o sartén sin aceite y cuando esté caliente mojamos las zamburiñas en el aliño que hemos preparado y las escurrimos un poco.
  4. Colocamos las zamburiñas en la plancha y las dejamos aproximádamente 1 minuto.
  5. Después colocamos cada zamburiña en su concha y le ponemos por arriba un poco del aliño. Opcionalmente podemos volver a calentarlas unos segundos en el microondas y ya estarán listas.
Pedidos Logotipo Whatsapp